TOP 10 Leaseback Colombia

leaseback colombia 2023 February

¿Qué es el lease-back?

Uno de ellos es el lease-back. Partiendo de el concepto de hipoteca inversa, el lease-back es un producto similar, sólo que aplicado al leasing. En este caso, el propietario de un bien lo vende a una agencia de leasing y a continuación, firma un contrato de leasing sobre el mismo bien. Análisis financiero: ¿Cómo interpretar el balance de un banco?

¿Cuáles son las ventajas del lease back?

Las principales ventajas del lease back son: Permite la liberación de activos fijos para obtener liquidez inmediata. Es una herramienta útil para de cubrir las necesidades de tesorería a corto plazo. No requiere de mucha burocracia. Se puede readquirir el bien al final del contrato.

¿Cuál es la diferencia entre leasing y lease back?

El leasing y el lease back se basan en el mismo principio, pero la diferencia fundamental es que son operaciones opuestas en lo referente al orden: en el leasing se parte sin el bien con la finalidad de adquirirlo, mientras que en el lease back se parte teniendo el bien, pero convirtiéndose en su arrendatario para obtener liquidez inmediata.

¿Qué es una operación de lease back?

Una operación de lease back como tal presenta las siguientes características: Es forma de obtención de liquidez: a cambio de la cesión del bien, el propietario obtiene el dinero en efectivo correspondiente al valor del elemento que ha cedido.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *